“La Vanguardia” Entrevista a Llorenç Domingo Capdevila: “El futuro de los ignífugos es la nanotecnología”

Fecha: 19/09/2013 | Comercial

Ignitor-entrevista

En un suplemento de La Vanguardia del 8 de septiembre que trataba de “hogares a prueba de fuego” se recogían una serie de indicaciones de prevención y seguridad contra incendios.

Es verdad que lo que el artículo menciona es muy importante, pero omite el hecho de que tener una protección ignífuga baja en gran escala el riesgo de un incendio.

Ignitor se dedica a los materiales de prevención de incendios desde hace casi 40 años. ¿Siguen vigentes los materiales que se utilizaban?

Somos una empresa que investiga e incorpora permanentemente nuevas técnicas y materiales y me enorgullece anunciar el ser la primera firma en nuestro país que agrega productos con nanotecnología para nuestro cometido tradicional, la protección contra incendios.

¿Por qué entiende que el futuro de los ignífugos es la nanotecnología?

Hablo desde mi experiencia de haber agregado a las prestaciones habitualesde nuestra empresa la nanotecnología, al ignifugar textiles y maderas, en colaboración con Estudio Nano3. Con Nano3, distribuidores de productos de nano, hemos comenzado a aplicar con éxito soluciones de protección con nanotecnología en textiles y moquetas de oficinas jurídicas, hoteles y tapizados tradicionales.

¿Cuáles son las propiedades de los productos ignífugos?

Las propiedades de los productos ignífugos que fabrica, provee y coloca Ignitor buscan evitar que se propague cualquier incendio en textiles y maderas, y también que las estructuras colapsen frente al fuego. Además ya estamos haciendo incursiones en el tratamiento para la prevención de fuego forestal y de embarcaciones, ambas de fácil combustión.

¿Cómo ve el futuro de Ignitor Productos Ignífugos S.L.?

El futuro de nuestra compañía será el afianzar nuestra trayectoria de casi 40 años en el mercado, introduciendo en nuestro catálogo novedosos materiales ignífugos y nanotecnológicos como, por ejemplo, el grafeno, un material que revoluciona al mundo. Ignitor ha nacido
en Catalunya y acorde a los nuevos tiempos hemos salido a buscar mercados en el exterior. Algunos de ellos son mercados emergentes, pero otros son más tradicionales y han aceptado los productos que producimos y aplicamos reconociéndolos como de alto valor de calidad y precio. Esto sólo se consigue visitando ferias del sector de todo el mundo, una actividad a la que me dedico para representar a nuestra empresa y para dar a conocer el core business y la calidad de nuestros productos. Además, seguiremos incorporando las últimas tendencias mundiales en nuestro quehacer para poder decir ¡siempre adelante!